El Conservatorio Profesional de Música "Anselmo González del Valle" dispone de cuentas con las que el alumnado puede acceder al conjunto de aplicaciones que componen la suite de Google Educación (G Suite).
1º - INICIAR SESIÓN EN GSUITE
- Tu NIdE (puedes encontrarlo en tu carnet, bajo la fotografía).
- Tu número de expediente (lo encontrarás en tu solicitud de matrícula). CONSEJO: ¿Has buscado tu número de expediente por todas partes pero no lo encuentras? Rellena ESTE FORMULARIO y te lo enviaremos en cuanto podamos (pero por favor, antes comprueba si aparece en tu solicitud de matrícula).
2º - ACCEDE A GOOGLE CLASSROOM
Ya están activadas las aulas virtuales en Google Classroom.Únete a todas tus asignaturas introduciendo estos CÓDIGOS DE ACCESO.
CONSEJO: Si te indica que el código para acceder al aula no es válido, comprueba que has iniciado sesión con tu cuenta @cpmoviedo.es. Es posible que por defecto tengas conectada otra cuenta de Gmail.
PASOS A SEGUIR
- Ve a classroom.google.com.
- Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil y selecciona o añade tu cuenta.
- En la parte superior, haz clic en Apuntarse a una clase .
- Introduce el CÓDIGO de cada clase y haz clic en Unirse.
Nota: Los códigos de clase constan de 6 o 7 caracteres, que deben ser letras y números. No pueden contener espacios ni símbolos especiales.
PREGUNTAS FRECUENTES
R: Rellena el FORMULARIO DE SOLICITUD DE NÚMERO DE EXPEDIENTE y te lo enviaremos en cuanto podamos.
P: No encuentro mi número de expediente ni mi NIdE.
R: Debes rellenar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE NÚMERO DE EXPEDIENTE, comentando tu caso dentro del campo “NIdE”
P: Estoy intentando crear la cuenta y me indica que el usuario ya está en uso.
R: No hay que crear una nueva cuenta. Las cuentas están creadas, solamente has de iniciar sesión con las credenciales que te hemos facilitado.
P: Rellené el formulario para solicitar mis datos hace más de 24 horas y no he recibido ningún email.
R: Revisa tu bandeja de "correo no deseado". Si no lo has recibido tampoco en esa carpeta, vuelve a enviar el formulario, puede tratarse de un error.
P: Intento meter los códigos de Classroom pero me dice que son incorrectos.
R: Comprueba que estás conectado con la cuenta @cpmoviedo; es posible que tengas iniciada sesión con otra cuenta de gmail
P: He perdido mi contraseña
R: Rellena el FORMULARIO DE PÉRDIDA DE CONTRASEÑA. La respuesta no es automática.