1º - Iniciar sesión en G Suite
ATENCIÓN: Para dar de alta tu cuenta, debes tener a mano tu número de expediente (lo encontrarás en tu solicitud de matrícula) y tu NIdE (puedes encontrarlo en tu carnet, bajo la fotografía).
¿Has buscado tu número de expediente por todas partes pero no lo encuentras? Rellena ESTE FORMULARIO y te lo enviaremos en cuanto podamos (pero por favor, antes comprueba si aparece en tu solicitud de matrícula).
Abre un navegador y ve al Hub de usuarios de G Suite (https://accounts.google.com/). Si ya iniciaste sesión con otra cuenta de Google, deberás añadir esta nueva cuenta. La cuenta ya está creada, solamente tienes que acceder a ella.
Ahora ya puedes utilizar los servicios que te ofrece tu nueva cuenta, como el correo electrónico (Gmail), el almacenamiento en la nube (Drive) o las clases online (Google Classroom).
2º - Accede a Google Classroom
Ya tenemos activadas las clases online en Google Classroom.
Apúntate en tus asignaturas dentro de Google Classroom introduciendo los códigos de acceso que te hemos enviado a tu dirección de correo electrónico (nº de expediente@cpmoviedo.es)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DoeRR0impeQ4CLv0eVOsggjDrkjNFx-VUJtp9P_JD40/edit?usp=sharing
Si te dice que el código para acceder al aula no es válido, comprueba que estés conectado en el navegador con tu cuenta @cpmoviedo.es. Es posible que por defecto se conecte con tu cuenta personal de gmail.
Preguntas frecuentes
P: No encuentro mi número de expediente en la solicitud de matrícula. ¿Cómo lo puedo conseguir?
P: No encuentro mi número de expediente ni mi NIdE.
R: Debes rellenar el formulario igualmente, comentando tu caso dentro del campo “NIdE”
P: No recuerdo cual es mi grupo en una asignatura. Voy habitualmente a clase los martes y viernes de 18:30 a 19:30.
R: Puedes consultar tu grupo en ESTE DOCUMENTO
P: Tengo muchas ganas de comenzar mis clases online, ¿debo escribir al profesor para aclarar mis dudas?
R: Estamos arrancando con el uso de esta plataforma, ten algo de paciencia. El profesor se pondrá en contacto contigo dentro de poco.
P: Estoy intentando crear la cuenta y me indica que el usuario ya está en uso.
R: Las cuentas están creadas, solamente has de iniciar sesión con las credenciales que te hemos facilitado.
P: No encuentro en el correo de mi nueva cuenta el listado de códigos para acceder a las asignaturas en Classroom.
R: Ve a Google Drive con tu nueva cuenta y accede en el menú de la izquierda a "Compartido conmigo". Debería aparecer una hoja de cálculo con el listado de códigos.
P: Rellené el formulario para solicitar mis datos hace más de 12 horas y no he recibido ningún email.
R: Revisa tu bandeja de "correo no deseado". Si no lo has recibido tampoco en esa carpeta, vuelve a enviar el formulario, puede tratarse de un error.
P: Intento meter los códigos de Classroom pero me dice que son incorrectos.
R: Comprueba que estás conectado con la cuenta del cpmoviedo, posiblemente este error se debe a que estás conectado en tu navegador con otra cuenta de gmail
P: He perdido mi contraseña
R: Rellena el siguiente formulario