Cuentas G SUITE para el alumnado

Con la finalidad de continuar con el proceso de aprendizaje, el Conservatorio Profesional de Música "Anselmo González del Valle" ha habilitado nuevas cuentas con las que el alumnado podrá acceder al conjunto de aplicaciones que componen la suite de Google Educación (G Suite).



1º - Iniciar sesión en G Suite


ATENCIÓN: Para dar de alta tu cuenta, debes tener a mano tu número de expediente (lo encontrarás en tu solicitud de matrícula) y tu NIdE (puedes encontrarlo en tu carnet, bajo la fotografía).
¿Has buscado tu número de expediente por todas partes pero no lo encuentras? Rellena ESTE FORMULARIO y te lo enviaremos en cuanto podamos (pero por favor, antes comprueba si aparece en tu solicitud de matrícula).


Abre un navegador y ve al Hub de usuarios de G Suite (https://accounts.google.com/). Si ya iniciaste sesión con otra cuenta de Google, deberás añadir esta nueva cuenta. La cuenta ya está creada, solamente tienes que acceder a ella.



Introduce tu dirección de correo electrónico de G Suite y tu contraseña. Estas son tus credenciales:


Ahora ya puedes utilizar los servicios que te ofrece tu nueva cuenta, como el correo electrónico (Gmail), el almacenamiento en la nube (Drive) o las clases online (Google Classroom).





2º - Accede a Google Classroom


Ya tenemos activadas las clases online en Google Classroom. 

Apúntate en tus asignaturas dentro de Google Classroom introduciendo los códigos de acceso que te hemos enviado a tu dirección de correo electrónico (nº de expediente@cpmoviedo.es)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DoeRR0impeQ4CLv0eVOsggjDrkjNFx-VUJtp9P_JD40/edit?usp=sharing

Si te dice que el código para acceder al aula no es válido, comprueba que estés conectado en el navegador con tu cuenta @cpmoviedo.es. Es posible que por defecto se conecte con tu cuenta personal de gmail.





Preguntas frecuentes


P: No encuentro mi número de expediente en la solicitud de matrícula. ¿Cómo lo puedo conseguir?
R: Rellena ESTE FORMULARIO y te lo enviaremos en cuanto podamos.


P: No encuentro mi número de expediente ni mi NIdE.
R: Debes rellenar el formulario igualmente, comentando tu caso dentro del campo “NIdE”


P: No recuerdo cual es mi grupo en una asignatura. Voy habitualmente a clase los martes y viernes de 18:30 a 19:30.
R: Puedes consultar tu grupo en ESTE DOCUMENTO


P: Tengo muchas ganas de comenzar mis clases online, ¿debo escribir al profesor para aclarar mis dudas?
R: Estamos arrancando con el uso de esta plataforma, ten algo de paciencia. El profesor se pondrá en contacto contigo dentro de poco.


P: Estoy intentando crear la cuenta y me indica que el usuario ya está en uso.
R: Las cuentas están creadas, solamente has de iniciar sesión con las credenciales que te hemos facilitado.


P: No encuentro en el correo de mi nueva cuenta el listado de códigos para acceder a las asignaturas en Classroom.
R: Ve a Google Drive con tu nueva cuenta y accede en el menú de la izquierda a "Compartido conmigo". Debería aparecer una hoja de cálculo con el listado de códigos.


P: Rellené el formulario para solicitar mis datos hace más de 12 horas y no he recibido ningún email.
R: Revisa tu bandeja de "correo no deseado". Si no lo has recibido tampoco en esa carpeta, vuelve a enviar el formulario, puede tratarse de un error.


P: Intento meter los códigos de Classroom pero me dice que son incorrectos.
R: Comprueba que estás conectado con la cuenta del cpmoviedo, posiblemente este error se debe a que estás conectado en tu navegador con otra cuenta de gmail


P: He leído todas las preguntas anteriores pero ninguna respuesta resuelve mi problema.
R: Escríbenos a: cuentas@cpmoviedo.es



Novedades

Permanece atento a las novedades de esta página, en breve actualizaremos su contenido. Pronto iremos aprendiendo y mejorando la plataforma, ten paciencia. ¡Muchas gracias por tu colaboración!