XIV CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA

31 de mayo de 2021



BASES DE LA CONVOCATORIA

Proyecto Educativo del Centro, Cap. XVI del PEC

 

Primera. Objeto de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria es destacar la importancia de la Música de Cámara en las Enseñanzas Musicales estableciendo los Premios de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo.

Segunda. Requisitos

Podrá optar al Concurso el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo matriculado en la asignatura de Música de Cámara e integrado dentro de los grupos constituidos de la asignatura, y el matriculado en la asignatura de Conjunto de Saxofón, pudiendo participar exclusivamente como integrantes de un solo grupo.

Tercera. Premios

Se otorgarán un primer premio, un segundo premio y un tercer premio. El alumnado premiado recibirá individualmente un diploma acreditativo. El alumnado premiado asumirá el compromiso de participación en el Concierto de Santa Cecilia. Además, la Dirección podrá determinar un segundo concierto en colaboración con otras Instituciones.

Cuarta. Repertorio

Los participantes interpretarán una obra completa y otra obra o movimiento de libre elección y de diferente estilo, en cualquier combinación camerística, tanto vocal como instrumental. La actuación tendrá una duración máxima de treinta minutos. En el caso de que la duración de las obras presentadas sea superior, el tribunal determinará los movimientos o partes a interpretar por el grupo. El tribunal valorará la dificultad y el interés camerístico de programa presentado.

Quinta. Tribunal

El tribunal será nombrado por la Dirección del Centro. Estará constituido por cinco miembros: el Director, que actuará de Presidente, y cuatro profesores del centro que representen cada una de las áreas instrumentales de los alumnos participantes. El tribunal otorgará el premio por mayoría.

Sexta. Plazos e inscripción

Los interesados presentarán su solicitud en el formulario habilitado a tal efecto en la web del centro entre el 1 y el 30 de abril. Las pruebas se realizarán durante la última semana de mayo. La fecha y hora se publicarán con la debida antelación. La solicitud de participación se acompañará de una copia de las obras a interpretar.

 

Séptima. Aclaraciones

Las dudas e incidencias que se produzcan en la aplicación de estas bases serán resueltas por la Dirección del Centro.

Octava.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases.

Novena.

Los premios podrán quedar desiertos si el Tribunal así lo determina.