PRUEBAS DE ACCESO - ENSEÑANZAS PROFESIONALES



CONVOCATORIA 2020


CALENDARIO


 25 de mayo al 3 de junio
(ambos incluidos)
INSCRIPCIÓN
En la secretaría del centro, de 9:30 a 13:30h, con CITA PREVIA.
 4 de junio
Publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas a la prueba por especialidad

- Listado de inscripción provisional a 1º

- Listado de inscripción provisional a cursos distintos de 1º

 5 al 9 de junio
(ambos incluidos)
Plazo de alegaciones contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas
 12 de junioPublicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas
 15 de junioPublicación del calendario, horario y lugar de realización de cada uno de los ejercicios que integran la prueba
 15 de junio Publicación del nombramiento de las personas integrantes del Tribunal
 22 de junioInicio de las pruebas



INSCRIPCIÓN


1. DOCUMENTACIÓN

  • Formulario de inscripción cumplimentado.
    • Código del centro 33027564.
    • Conservatorio Profesional de Música “Anselmo González del Valle”
    • Oviedo
    • Convocatoria 2020-2021
    • Fecha de la convocatoria 22 de enero de 2020. 
  •  Resguardo del ingreso bancario realizado por una de estas dos vías:
    • Justificante de haber efectuado el ingreso bancario por el importe del precio público correspondiente a los derechos de examen descargando el Modelo 046.
      • Código de concepto: 315005
      • Declarante (el aspirante). Firma del aspirante mayor de edad o del representante en los casos de menores de edad.
      • Representante: en los casos de menores de edad.
      • Descripción literal del código: Enseñanzas de idiomas, artísticas, conservación y restauración de bienes. 
      • Descripción: pruebas de acceso a grado profesional de música.
      • Tasas:
        • General: 44,41 €
        • Familia numerosa de general, 50%
        • Familia numerosa de categoría especial, 0% 
    • También se puede hacer el pago por Vía Telemática (en este caso, imprimir también el ejemplar para la administración -página 1- del Modelo 046).
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido, en vigor, que acredite suficientemente la identidad y la edad del aspirante.
  • Las personas con alguna discapacidad, que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba específica de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música, adjuntarán a su solicitud, además de la petición concreta de la adaptación solicitada, un certificado acreditativo del grado y tipo de discapacidad expedido por la autoridad competente al efecto. De acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se presumirá que la consulta u obtención de aquella documentación que haya sido elaborada por cualquier Administración es autorizada por las personas interesadas salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.
  • Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba específica de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música, adjuntarán a su solicitud, además de la petición concreta de la adaptación solicitada, el informe médico que acredite su diagnóstico clínico, expedido por un Servicio público de salud.

En caso de no disponer de impresora, se podrá recoger la documentación en la Conserjería del centro, en horario de 9:30 a 13:30 h, de lunes a viernes.
 

2. CITA PREVIA

Reserva un tramo horario para entregar la documentación y formalizar la inscripción en la Secretaría del centro. Se debe acudir con mascarilla.
 
Pincha en el botón; no es necesario crear una cuenta. 
 




PRUEBA DE ACCESO A 1º 


La prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música tiene como finalidad valorar la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas profesionales en la especialidad a la que se opta.

La superación de la prueba específica de acceso faculta para matricularse y cursar las enseñanzas profesionales de Música en el año académico 2020-21, sin perjuicio del límite de la disponibilidad de plazas vacantes.

Estructura de la prueba

La prueba específica de acceso al primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Música para todas las especialidades estará compuesta por dos ejercicios:
      • Ejercicio A. Referido a interpretación individual en el instrumento de la especialidad a la que se opte o de interpretación vocal, en el caso de la especialidad de canto. El ejercicio A consistirá en la interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de dos obras elegidas libremente por la persona aspirante, pertenecientes a distintos estilos, de las que como mínimo una deberá interpretarse de memoria.
      • Ejercicio B. Referido a lenguaje musical. En él se evaluarán la capacidad auditiva de la persona aspirante y sus conocimientos teóricos y prácticos de lenguaje musical. Será común para todas las especialidades y constará de cuatro partes. Orientaciones y criterios de calificación Ejercicio B

Niveles de referencia

  • Obras de referencia Ejercicio A (pdf) El ejercicio A consistirá en la interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de dos obras elegidas libremente por la persona aspirante, pertenecientes a distintos estilos, de las que como mínimo una deberá interpretarse de memoria.

Calificación de la prueba

Cada uno de los Ejercicios A y B se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 5 puntos en cada uno de ellos para proceder al cálculo de la calificación final. La puntuación final de la prueba será la media aritmética ponderada de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios superados, ponderándose el Ejercicio A en un 70% y el Ejercicio B en un 30%. 





PRUEBA DE ACCESO A CURSOS DISTINTOS DE 1º